Muy interesante publica:

El trío que cambia cuando realizas
 ejercicio físico
"Epigenética. La epigenética, es decir, laexpresión del ADN en tus células de grasa varía cuando te ejercitas. Es lo que se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Lund (Suecia) que acaba de publicar PLoS Genetics. En experimentos con hombres sanos con problemas de sobrepeso que habían cumplido los 35 y no habían practicado nunca ejercicio físico asiduo, los investigadores demostraron que, tras 6 meses asistiendo a clases de spinning y de ejercicios aeróbicos, se producían cambios moleculares que afectaban a los grupos metilo unidos a miles de genes. Y a efectos prácticos esto se traducía en un descenso en el volumen de grasas almacenadas, además de reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la diabetes.

Estrés y ansiedad. La actividad física reorganiza el cerebro de tal modo que, ante situaciones de estrés, la respuesta de las neuronas se reduce, lo que implica que mantenemos mejor la calma. Además, tras solo seis semanas corriendo regularmente aumenta el número de nuevas neuronas en el hipocampo, una región cerebral que entre otras cosas ayuda a controlar la ansiedad.

Autocontrol. Según un trabajo publicado hace poco en la revista British Journal of Sports Medicine, hacer ejercicio moderadamente intenso aumenta el autocontrol gracias a que produce un incremento del flujo sanguíneo y el oxígeno que llega a la corteza prefrontal, la región del cerebro responsable de la toma de decisiones en la que, además, reside la voluntad."


Fuente original: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/tres-cosas-que-cambian-dentro-de-ti-cuando-haces-deporte-181372928895

Siempre abierto a cualquier sugerencia para mejorar: entrenandoconborja@gmail.com

Tu eliges

"Pastilla Roja o Pastilla Azul" (Matrix)



Tiempo de verano, momento en el que la gente cae en su propia paradoja, "quiero ponerme en forma pero sin entrenar ni comer bien".

Coger unos hábitos saludables sin ponerlo en práctica es imposible, hay que concentrarse en el esfuerzo que hay que hacer, esfuerzo y fuerza de voluntad. Estos dos conceptos son clave.

Si realizamos nuestras sesiones de entrenamiento planificadas por un profesional y lo acompañamos con unos hábitos saludables, tanto a nivel  nutricional como de descanso, lograremos nuestros objetivos.

Si tu filosofía es comer todo lo que desees y en la cantidad que te entre en gana, beber cerveza tras cerveza y no moverte del sofá, entonces has elegido la opción de mala calidad de vida, pero es una opción tan respetable como otra, tu eliges.

Debemos ser responsables de nuestros actos día a día y lo que ello implica, con mayor o con menor relevancia. Pero no seamos hipócritas a la hora de elegir nuestra opción, no se puede andar hacia detrás e ir hacia delante.

¡A disfrutar del verano!



Siempre abierto a cualquier sugerencia para mejorar: entrenandoconborja@gmail.com

Obesidad, Diabetes y Azúcar

Pautas para controlar el peso, previniendo además la diabetes y la obesidad.


Tanto el índice glucémico -indicador de la modificación de los niveles de glucosa en sangre al ser ingerido un alimento-, como el contenido de hidratos de carbono, nos indica la carga glucémica de cada alimento.


Deberemos ingerir alimentos con una carga glucémica baja. Alimentos como la zanahoria o la calabaza tienen un índice glucémico alto, pero su contenido de hidratos de carbono es muy bajo, son hipocalóricos, por tanto su carga glucémica es baja.

Debemos tener el cuenta que el azúcar es el indicador de referencia sobre el IG, éste se sitúa en 100.
La carne blanca, roja, ovina, el queso curado, el pescado y el marisco, los huevos, el ajo, la cebolla, el calabacín, la berenjena, las frutas cítricas, los albaricoques, las setas, la lechuga, las almendras, la avellanas, las nueces, la soja, el yogurt desnatado, el chocolate (70% cacao), las judías verdes, las lentejas, la mermelada (sin azúcar), los guisantes, las cerezas y los lácteos (de vaca y soja) son alimentos con un índice glucémico bajo (<35).

Además también deberemos incluir en nuestra dieta, alimentos con una carga glucémica baja, como hemos comentado, algunos alimentos son: tostadas de pan integral, zumo de naranja, y de tomate, lentejas, guisantes secos y verdes, yogur, leche, papaya, mango, piña, naranjas, mandarinas, ciruelas, sandía, pera, melocotón, fresas, albaricoques, zanahorias, calabaza, entre otros.




Siempre abierto a cualquier sugerencia para mejorar: entrenandoconborja@gmail.com

Contador de Visitas

Flag Counter