Obesidad, Diabetes y Azúcar

Pautas para controlar el peso, previniendo además la diabetes y la obesidad.


Tanto el índice glucémico -indicador de la modificación de los niveles de glucosa en sangre al ser ingerido un alimento-, como el contenido de hidratos de carbono, nos indica la carga glucémica de cada alimento.


Deberemos ingerir alimentos con una carga glucémica baja. Alimentos como la zanahoria o la calabaza tienen un índice glucémico alto, pero su contenido de hidratos de carbono es muy bajo, son hipocalóricos, por tanto su carga glucémica es baja.

Debemos tener el cuenta que el azúcar es el indicador de referencia sobre el IG, éste se sitúa en 100.
La carne blanca, roja, ovina, el queso curado, el pescado y el marisco, los huevos, el ajo, la cebolla, el calabacín, la berenjena, las frutas cítricas, los albaricoques, las setas, la lechuga, las almendras, la avellanas, las nueces, la soja, el yogurt desnatado, el chocolate (70% cacao), las judías verdes, las lentejas, la mermelada (sin azúcar), los guisantes, las cerezas y los lácteos (de vaca y soja) son alimentos con un índice glucémico bajo (<35).

Además también deberemos incluir en nuestra dieta, alimentos con una carga glucémica baja, como hemos comentado, algunos alimentos son: tostadas de pan integral, zumo de naranja, y de tomate, lentejas, guisantes secos y verdes, yogur, leche, papaya, mango, piña, naranjas, mandarinas, ciruelas, sandía, pera, melocotón, fresas, albaricoques, zanahorias, calabaza, entre otros.




Siempre abierto a cualquier sugerencia para mejorar: entrenandoconborja@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser educado no cuesta nada =) Que tengas un buen día !!

Contador de Visitas

Flag Counter