Por Qué y Cómo Tratar la Periostitis
El podólogo José Antonio Guarnido nos explica por qué se produce y cómo tratar la periostitis:
El exceso de pronación e inversión de la articulación subastragalina, es decir, correr con un patrón marcado de los pies hacia fuera.
Se debe trabajar la técnica de carrera, prevendrá la periostitis así como otras lesiones frecuentes.
José Antonio recomienda realizar sesiones de estiramientos específicos, la periostitis suele asociarse con un acortamiento de la cadena posterior: gemelos, soleos, isquiotibiales...
El calzado influye significativamente: si es muy blando, proporciona poco control de la pronación. Si tiene exceso de amortiguación, provoca inestabilidad, que se traduce en más pronación. Y si proporciona poca amortiguación de los impactos se irrita el periostio y aparece el dolor. La mejor opción es una zapatilla neutra de densidad media, contrafuerte rígido y flexión a nivel metatarsal; deberíamos añadir una plantilla personalizada por el podólogo, que se encargará de la compensación, la absorción de impactos y de la redistribución de las cargas.
Si la lesión ya se ha producido, debes acudir al fisioterapeuta para recibir un tratamiento con función antiinflamatoria-antiálgica.
Acude a un podólogo para que te realice unas plantillas personalizadas que controlen la pronación subtalar y la inversión de la articulación subartragalina, usando composite de fibra de carbono, vidrio, kevlar o polipropileno, materiales que van muy bien para la carrera por su control de absorción de impactos.
Siempre abierto a cualquier sugerencia para mejorar: entrenandoconborja@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ser educado no cuesta nada =) Que tengas un buen día !!