Nutricionista del Deporte
responde
Dada tu experiencia en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas, ¿cuál es tu opinión sobre la estrategia “entrenar bajo, competir alto” que sugiere que los deportistas de resistencia deberían entrenar con baja disponibilidad de carbohidratos y después rellenar sus depósitos de glucógeno para la competición? ¿Deberían planificar este tipo de estrategia en sus programas de entrenamiento y nutrición o se conseguiría algo similar “de manera involuntaria” de todos modos?
¿Qué opinión te merecen las dietas ricas en grasa y bajas en carbohidratos para deportistas de alto nivel? ¿Podrían estas dietas provocar una cetosis adaptativa?
Algunos deportistas de resistencia utilizan el “ayuno intermitente” para reducir sus niveles de grasa corporal. ¿Hay una justificación para este tipo de comportamiento?
Cuando el objetivo es conseguir bajos niveles de grasa corporal, ¿recomendarías estrategias como el entrenamiento tras el ayuno nocturno, o entrenar por la tarde saltándose la cena antes de acostarse?
Se ha demostrado que las combinaciones de glucosa+fructosa facilitan la oxidación de carbohidratos en deportes de resistencia. ¿Sería este tipo de combinación de carbohidratos ventajosa para deportes intermitentes como el fútbol, el baloncesto o el tenis? ¿Hay diferencia en la oxidación de carbohidratos entre hombres y mujeres en estos deportes?
Supongamos que un deportista de resistencia ha alcanzado los máximos valores recomendados de ingesta de carbohidratos durante el ejercicio; ¿enjuagarse la boca con una bebida de carbohidratos sería igual de efectivo que cuando se hace ejercicio en situación de ayuno?
¿Qué importancia tienen los tiempos de ingesta de proteína para maximizar la adaptación al entrenamiento?
Pasando a un tema tan popular como el de los suplementos nutricionales y las ayudas ergogénicas, ¿hay algún nutriente que funcione como ayuda ergogénica de manera efectiva?
Para deportistas recreativos, ¿recomendarías cubrir todas la necesidades nutricionales con alimentos, o habría lugar para los suplementos nutricionales?
Cuando el objetivo es la hipertrofia muscular ¿sería la leche igual de efectiva que los suplementos de proteínas como bebida de recuperación?
¿Hay lugar para la ingesta de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) durante el entrenamiento de fuerza además de la proteína de suero de leche para maximizar el aumento de masa muscular?
Click para conocer las respuestas de la Nutricionista!
Siempre abierto a cualquier sugerencia para mejorar: entrenandoconborja@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ser educado no cuesta nada =) Que tengas un buen día !!