Cafeína

Cafeína. Cuándo, Cómo y sus Efectos en el Entrenamiento

La mayoría de personas toman cada día una dosis de cafeína, o varias. Ya sea mediante café, bebidas energéticas o refrescos. Tenemos que tener en cuenta que la cafeína es un estimulante que nos ayuda en ciertos momentos del entrenamiento, dependiendo de la tipología de éste. 


Es una sustancia también utilizada en deportes donde la velocidad de reacción es fundamental: pruebas de velocidad, deportes de contacto, raqueta, etc.

No obstante tenemos que tener el cuenta, los que la toman de bebidas energéticas o refrescos, que contienen azúcares simples, y estos pueden desencadenar efectos negativos sobre el rendimiento, como expliqué en otra publicación. Además nos encontramos con que este tipo de bebidas contienen gas, que nos puede jugar una mala pasada mientras entrenamos o competimos.

Para aquellos que entrenan fuerza, debéis saber que la cafeína es una buena aliada para este tipo de entrenamiento. Pero siempre que se consuma antes de éste. Cuidado con consumir cafeína tras el entrenamiento, pues aumenta la segregación de hormonas que ponen en peligro nuestro periodo de recuperación y supercompensación. Es decir, se puede cargar nuestro entrenamiento.


No debéis estar todo el día consumiendo cafeína, en sus diversos envases. Crea dependencia. Y cuando intentéis rebajar el consumo vendrán dolores de cabeza, ya que el cuerpo, acostumbrada a ella, provoca una vasoconstricción. (cierra vasos sanguineos)







Siempre abierto a cualquier sugerencia para mejorar: entrenandoconborja@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser educado no cuesta nada =) Que tengas un buen día !!

Contador de Visitas

Flag Counter