RedBull y Las Dietas Milagro te dan "Alas"

Si tu objetivo es ganar grasa, perder músculo y perder salud, haz dietas milagro.

Dependiendo del somatotipo de cada persona (forma corporal), almacenamos la grasa de forma más notoria en unas zonas u otras del cuerpo.

Las Dietas Milagro lo que consiguen es una pérdida de agua, músculo, algo de grasa (al principio) y pérdida de fuerza y energía (que puede desencadenar en fatiga crónica, dolor de cabeza y otros problemas como trastorno del periodo, anemia, entre otros -dependiendo de la burrada de la dieta-).

El efecto rebote viene dado porque estas dietas no se pueden mantener en el tiempo (lo que daría un resultado pésimo), y no sacian, lo que hace que tras terminarla no se empiece a comer sano repentinamente, ya que no se han tomado hábitos saludables en las comidas (comer equilibrado y sano); tras estas dietas milagro llegan trastornos en las comidas que provoca un aumento de la retención de la grasa, ya que nuestro cuerpo al no ingerir lo suficiente tenía puesto en marcha un método de defensa para no perder grasa y así ahorrar energía.

Este tipo de dietas provocan pérdida de grasa, porque ingieres menos que gastas. Pero también conlleva una pérdida de masa muscular, ya que empiezan a sustraer energía también del músculo (para moverte y para crear cuerpos cetónicos, que sustiturán a la glucosa (que necesita el cerebro para funcionar). Estos cuerpos (ácidos) cetónicos, acidifican el PH de la sangre, creando toxicidad.

Por otra parte, la pérdida de la masa muscular conlleva una pérdida del metabolismo basal (calorías que gastamos para mantener el cuerpo y sus funciones vitales sin realizar ninguna actividad adicional). Esto hace que cada día gastemos menos calorías.

Muchas de estas dietas, además, no llegan ni al mínimo basal, lo que hace que el cuerpo empiece a desarrollar métodos de ahorro que desencadenen trastornos fisiológicos. Esto también provoca fatiga que nos restará motivación, ganas y fuerza para realizar la actividad física diaria (incluso la mínima recomendada, por el ACSM -Colegio Americano de Medicina del Deporte, para estar sano).

También nos encontramos con el problemas más graves como abusar de las proteínas con algunas dietas o abusar de ciertos alimentos y dejar de lado otros que nos aportan las Vitaminas y Nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.


Recomendaciones:

  • No ingerir menos de los gastado por el metabolismo basal. Consultar con un dietista y/o endocrino, que podría recomendarnos una dieta de choque que luego lo enlacemos con una dieta sana y equilibrada de acuerdo a nuestras necesidades.
  • Realizar ejercicio físico prescrito por parte de un profesional en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (Licenciado) con el objetivo de disminuir el % de grasa y aumentar la masa muscular que también nos ayudará a este primer objetivo.
  • Cada uno tenemos nuestra genética y se nos acumula mayor cantidad de grasa en ciertos sitios. Pero no debemos olvidar la peligroso que es mantener una % de grasa alto acumulado en la zona abdominal (la barriga) que acentúa y mantiene una presión visceral nada aconsejada y que puede llevar a problemas graves.




"Hábitos Alimenticios, Actividad Física Diaria y Ejercicio -entrenamiento-" no hay más secreto, ni mayor eficiencia, ni mejores resultados.





Siempre abierto a cualquier sugerencia para mejorar: entrenandoconborja@gmail.com

1 comentario:

  1. Ninguna dieta es eficaz, siempre es bueno llevar una alimentación balanceada y poder dejar el azúcar en nuestras comidas, por ejemplo la fruta del monje, para las personas con diabetes.

    ResponderEliminar

Ser educado no cuesta nada =) Que tengas un buen día !!

Contador de Visitas

Flag Counter