Osteoporosis & Entrenamiento de Fuerza




Entrenamiento de Fuerza en Personas con Osteoporosis

Las personas con osteoporosis no solo deben realizar actividades como andar o moverse día a día, si no que también deben realizar entrenamientos de fuerza para la mejora de su patología.


El entrenamiento de fuerza, siempre con una progresión metodológica correcta para cada persona (dependiendo de su perfil y la severidad de la osteoporosis), es muy beneficioso para esta patología.

Aunque esto se sepa entre los profesionales del entrenamiento y de la salud, no es muy frecuente ver a personas con dicha enfermedad entrenando fuerza.


El entrenamiento con estas cargas producirá una tensión muscular y ésta a su vez en el tendón. El tendón al insertarse en el hueso, provoca unos ínfimos tirones que mejorará, acelerando, el proceso de recalcificación de los huesos. 

Este tipo de entrenamiento tan beneficioso para las personas con osteoporosis, además provocará un aumento en la confianza, y se verá más capaz y sin miedo de realizar ejercicio físico, que a su vez ralentizará el proceso degenerativo.

Es importante, recalco, que sean programados entrenamientos por profesionales del sector, tanto el médico, como el licenciado en CC de la Actividad Física, ya que son, complementariamente (diagnosticando y planificando), los que podrán prescribir con seguridad y profesionalidad dichos ejercicios y su correcta progresión.



Siempre abierto a cualquier sugerencia para mejorar: entrenandoconborja@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser educado no cuesta nada =) Que tengas un buen día !!

Contador de Visitas

Flag Counter