Regenera con la familia y/o los amig@s
La actividad física diaria es un gran suplemento y ayuda
para nuestro entrenamiento. Todos sabemos que no es lo mismo quedarse descansando todo el día en el sofá, que realizar actividades con la familia y/o los amigos.
No obstante, los tejidos que forman nuestro cuerpo se regeneran más rápidamente cuando nos vemos que cuando estamos "descansando" tirados en casa.
Las actividades físicas diarias que realizamos con los familiares y amigos ayudan a bombear la sangre y a que llegue a todos los tejidos gracias a la ayuda de los diferentes capilares que tenemos en el sistema.
Esta regeneración ayuda a recuperar antes la fatiga muscular que padecemos tras entrenamientos, sobre todo intensos, y a que desaparezcan las míticas agujetas -aunque cuesta empezar a moverse cuando son agudas-.
Actividades como jugar con los hijos o los sobrinos, subir y bajar escaleras, hacer tareas de casa, lavar el coche, sacar al perro, ir de compras, o dar un paseo con la bicicleta, pueden ser una buena solución como entrenamiento regenerativo -aunque es mejor periodizarlo y marcar la intensidad de dicho entrenamiento-.
De todas formas, os servirá también a aquellos que busquéis un aumento de calorías diarias con el objetivo de disminuir el porcentaje de grasa que tenéis.
No debéis olvidar la importancia que tiene mantener una buena higiene postural cuando se realizan estas actividades. Aunque no entrenemos específicamente, las posturas poco higiénicas y prolongadas en el tiempo pueden producir molestias y/o lesiones crónicas que afectarán al rendimiento y motivación en nuestros entrenamientos posteriores.
El entrenamiento regenerativo es importante planificarlo y realizarlo. Todos aquellos que quieran conseguir sus objetivos lo más rápido posible y de manera eficientes deben ponerse en contacto con un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para que le periodice y les marque la intensidad y volumen de dichos entrenamientos, entre otros.
"No juegues con el mando, juega con los pies"
Siempre abierto a cualquier para mejorar: entrenandoconborja@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ser educado no cuesta nada =) Que tengas un buen día !!