ESTE VERANO SIN "FLOTADOR"
Hay un "conocimiento" popular que comenta que los ejercicios de baja intensidad y larga duración, como caminar, queman mayor cantidad de grasa que los de mayor intensidad y menor duración. Pues no, CORRE!!
Una caminata de 1 hora/día resulta completamente insuficiente para quemar la grasa que te sobra de manera efectiva. Es cierto que cuando realizamos ejercicio de baja intensidad y larga duración casi todo el aporte energético lo proporcionan las grasas, pero el ínfimo gasto calórico hace que el total consumido de grasa no sea el deseado. Los ejercicios de alta intensidad consumen menos porcentaje de grasa en comparación con los de baja intensidad, pero... el total de calorías quemadas es mucho mayor y aunque el porcentaje sea un poco menor el total de calorías gastadas pertenecientes a las grasas es mayor.
En definitiva, para perder esos kilos de más, no camines durante todo el día. Realiza entrenamientos que impliquen el mayor número de cadenas musculares, para que el VO2 movilizado sea el mayor posible. Motívate y haz el entrenamiento a la máxima intensidad, siempre con buena técnica (que también se verá afectada por la fatiga) para prevenir lesiones. Recupera, hasta llegar al Umbral Aeróbico (¡mientras recuperas tu cuerpo también consume!). Ten cuidado con el sobre-entrenamiento o con quedarte por debajo de intensidades que se queden por debajo del estímulo que necesitas, para ello consulta con un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Pd. Aprovecha la motivación que tienes cara verano y sigue entrenando para mejorar tu salud y rendimiento deportivo, te aportará múltiples beneficios. Ánimo!!
Pd. Aprovecha la motivación que tienes cara verano y sigue entrenando para mejorar tu salud y rendimiento deportivo, te aportará múltiples beneficios. Ánimo!!
Corre Forrest, Corre
Siempre abierto a cualquier para mejorar: entrenandoconborja@gmail.com
Muy interesante !!!
ResponderEliminar